Mi nombre es Dácil Cárdenes Ramírez, nací en la isla de Gran Canaria, y me trasladé a Madrid hace ya más de 15 años, donde he desarrollado mi carrera profesional.

A lo largo de mi práctica en la consulta, he conseguido encontrar una forma de trabajar con la que me siento muy cómoda y desde la que procuro que las personas que realizan terapia conmigo se sientan igual de a gusto, sea cual sea, la dificultad, o el problema que tengan en ese momento.

La base de mi trabajo es construir un traje a medida, específico para cada persona, ya que cada uno de nosotros es diferente, y, por tanto, la problemática también se expresa de manera individual. Apoyándome en las diversas técnicas de la terapia Cognitivo-Conductual, la terapia Gestalt, la Humanista o la terapia Estratégica Breve, desarrollamos durante el proceso terapéutico un nuevo camino que permite hacer algo distinto con lo que poder avanzar sin las dificultades que en ese momento están presentes.

Con los años, me he podido especializar, gracias a la práctica profesional, en el trabajo con personas que sufren de trastornos de ansiedad, depresión, de la conducta alimentaria, sexuales o de la personalidad. Son muchas las situaciones que nos pueden hacer sentir mal con nosotros mismos o con nuestro entorno. Y poder contar con un espacio donde sentirnos libres para expresarnos y ser quienes somos, es un valor añadido a la vida.

Soy licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid (Nº Coleiada 26911).

Psicoterapeuta Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología (Madrid), formación avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y por la European Association for Gestalt Therapy (EAGT). Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).                            

Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos, por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, soy psicóloga y directora del gabinete Psicocrear en Madrid. Formo parte del equipo de mediadores del Instituto de Mediación y Gestión de Conflictos de la Universidad Complutense de Madrid (IMEDIA). Y realizo formación sobre temas relacionados con la psicología en entidades tanto públicas, como privadas.